Reunion del Centro 5/4/2008

Resumen reunion 5/4/2008

Participantes:

La reunión comenzó con la palabra de los compañeros que están desde el principio en este proyecto y a través de esto se llegó al primer punto: la comunicación.
La comunicación desde los medios con los que se cuenta por el momento, el electrónico y el “boca a boca”. Se habló sobre la necesidad de volver a explicar, para los que tienen dificultad con los medios virtuales, la forma de anotarse en el centro de graduados, como anotarse en la lista de la “Comedia”, suscribirse a Yahoo Grupos y acceder al blog, para que puedan manejar toda la información que se vaya volcando en estos sitios. Así mismo se vio la necesidad de agrandar el grupo de moderadores de Yahoo Grupos, quedando en las manos de Pablo Vacello, .....
Se vio la necesidad de que la comunicación no recayera en una o dos personas; ya que estamos hablando de 205 egresados anotados ya, y sería bueno que todas las consultas que surjan de cada uno de ellos, pudieran ser evacuadas a la brevedad. Por esta razón se creó una comisión de difusión integrada por:
Pablo Vacello
Alejandra Santangelo .....
La misma está abierta a quienes deseen integrarla.
El segundo punto fue el trato de la “Comedia de Graduados”. Este es un tema que necesitó pensarse para una reunión especial, digamos, hacer una reunión sobre este punto, para que se junte todo aquel que quiera integrarla y además quiera aportar ideas de organización, criterios de selección de material o simplemente comentarios acerca de la disciplina que desea integrar en la Comedia.
Para esta reunión se fijó el día lunes 14/04/08 a las 19 horas en la sede de la escuela (Sarmiento y Larrea). Cabe aclarar que los días de los encuentros serán rotativos y consensuados por la mayor cantidad de asistentes para que al cambiar los días puedan asistir compañeros que tienen horarios acotados y que todavía no pudieron acercarse.
El tercer punto fue la personería jurídica. Se decidió conformar una comisión que se encargue de ver con la dirección de la Escuela, cuales son los contactos a los que se debe consultar sobre la parte legal y ponerla en marcha cuanto antes. Se entiende que esta personería jurídica nos estaría aportando beneficios y también una cierta organización, permitiéndonos acceder a subsidios, espacios, etc., a los que nos gustaría acceder de manera independiente a la Escuela. Dicha comisión esta formada por: ...
Al igual que la comisión de difusión, queda abierta a nuevos integrantes ideas, asesoramiento y todo lo que pueda servir para poner estos trámites en marcha.
El cuarto punto fue el tema de los Seminarios para graduados 2008. Si bien ya hubo de parte de la Escuela algunas propuestas que empezaron a funcionar en el 2007; se está proponiendo que desde el Centro de Graduados se elijan seminarios de interés común a los graduados. Esto es necesario decidirlo a la brevedad, ya que los seminarios se realizarán sólo en el primer cuatrimestre del año lectivo porque en el segundo se contará con menor cantidad de instalaciones libres para actividades que no sean las pertenecientes a los alumnos regulares de la escuela.
Se propuso que a través del blog, los graduados que quieran proponer un tema, un seminario o un docente lo informen por este medio para que todos los que estén interesados en seminarios voten y así empezar a elegir cuanto antes para ultimar los detalles necesarios entre la Escuela y el profesor que dictaría el curso (en el caso de que no sean profesores de la escuela). Sería bueno además que quien proponga un seminario se contacte previamente con el docente y le consulte sobre su disponibilidad para hacerlo y el interés en impartirlo. Esto ahorraría tiempos. Pero se ve como interesante el escuchar propuestas aunque el que proponga no tenga conexión con la persona que propone. Esto sirve para formar una idea acerca de las cosas en las que están interesados hacer los graduados.
Se planteó como importante que el horario de los seminarios sen en día de semana por lo menos después de las 19 horas para que sea más accesible que otra franja horaria en la cual muchos trabajan.
Algunas ideas:
• Conseguir un lugar físico para los graduados: edificio o parte de él, teatro, etc., para funcionar de manera autónoma.
• Organizar las reuniones con horario de inicio y cierre.
• Organizar previamente el orden del día de la reunión.
• Que a través de la personería jurídica se puedan realizar proyectos que busquen fondos en distintos organismos y avalados por la Escuela.
• Acercar carteles de “Gente que busca gente” a la mayor cantidad de lugares posibles, para aquellos que no se manejen vía mail o que no pudieron enterarse y así tomen contacto con el centro de graduados.

Se cerró la reunión proponiendo la fecha de la próxima reunión del centro de graduados para el jueves 24/04/08 a las 19 horas en la sede de la escuela.
Esperamos sus sugerencias, aportes y presencia en la medida en que puedan para lo que iremos moviendo los días de la reunión.
Vemos la necesidad de recordar que para entender de donde surge el centro de graduados y las novedades que vayan surgiendo entren al blog:
De esta manera empezaremos a intercambiar ideas sobre el centro, suscribiéndose a Yahoo Grupos podremos lograr debates virtuales.
Para cualquier consulta o comunicación diríjanse al mail del centro: y así podremos ir participando y acercando posiciones para llegar a la realización del Centro de Graduados de la Emad.

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